Quiénes somos

EXPLORA

La ventana de exploración, geografía y biodiversidad de Venezuela

Nuestro objetivo

Explora fue creada para servir de difusión para todos aquellos proyectos, acciones e iniciativas dirigidas a promover el conocimiento y el respeto de los ecosistemas y de la biodiversidad de nuestro país, así para la generación de un desarrollo sostenible y duradero. Servimos de plataforma para dar proyección a los trabajos de investigación, a proyectos ecológicos y de conservación que protejan nuestra naturaleza y todo lo que en ella encierra, con especial énfasis en la variedad de ecosistemas, protección de especies animales en peligro y todos aquellas ideas que a favor de la protección y divulgación del conocimiento científico, biológico y geográfico de Venezuela.

Explora no es simplemente una revista de naturaleza y turismo, es una publicación de colección, documental y de consulta que cuenta con el más alto nivel en diseño y fotografía, ahondando siempre en temas innovadores, de impacto y de gran valor científico, escrita por los más reconocidos científicos, naturalistas, exploradores, activistas, deportistas y fotógrafos de naturaleza de Venezuela. Tanto a nivel gráfico como de contenido, se muestra de lectura fresca y amena que puede ser disfrutada por todo tipo de público. Explora está dirigida a naturalistas, científicos, conservacionistas, ambientalistas, biólogos, exploradores, especialistas en turismo de aventura y ecológico, amantes de la naturaleza, estudiantes de todo nivel, profesores universitarios, aventureros, deportistas, ejecutivos, operadores de turismo y a todo aquel que quiera aprender y disfrutar de las maravillas naturales y biológicas de nuestra megadiversa Venezuela, a través de una publicación de la más alta calidad editorial sin precedentes en nuestro país.

Explora es la única revista divulgativa y documentalista dedicada exclusivamente a realzar las maravillas naturales, biológicas y culturales de Venezuela desde un punto de vista exploratorio e investigativo-científico, mientras que, a su vez, buscamos crear conciencia y dar a conocer al común del venezolano los tesoros de nuestro megadiverso y pluricultural país, exaltando a todos los héroes anónimos e instituciones que trabajan duramente día a día por la conservación, investigación y por el turismo no tradicional de nuestro país.

Explora se puso a la tarea de lograr reunir a un inmejorable equipo multidisciplinario para dar vida a este ambicioso proyecto; contamos con los mejores y más reconocidos especialistas en las áreas de biología (ornitología, herpetología, entomología, mastología, ictiología, botánica, etc.); de geografía, de antropología (arqueología, etnología, etnografía); de exploración, de educación ambiental y de turismo alternativo. El nivel de nuestro equipo científico es tal que algunos han descubierto especies animales y botánicas nuevas para la ciencia, y todos son autores de reconocidas publicaciones científicas a nivel mundial. Los mejores y más destacados escaladores, rapelistas, saltadores base, parapentistas, kayakistas de aguas bravas y de mar abierto, montañistas, submarinistas de Venezuela ya son parte de Explora. También contamos con personalidades del mundo del espectáculo y del periodismo que cuentan con una gran sensibilidad y entrega por la conservación de nuestra maravillosa naturaleza y su tarea será la de dar a conocer al venezolano temas e imágenes nunca antes conocidas en otras publicaciones. Cada uno de ellos es parte integral de esta revista, única en su estilo-calidad y sin precedentes en Venezuela.

Explora no es simplemente una revista de turismo ni de aventura, es una revista de colección, documental y de consulta que cuenta con el más alto nivel en diseño y fotografía, tocando siempre temas de gran valor científico, ecológico, ecoturístico y deportivo no tradicional. Tanto a nivel gráfico como de contenido, es de lectura fresca y amena que puede ser disfrutada por todo tipo de público. Los mejores especialistas en fotografía de fauna y botánica, de paisajes y de actividades extremas se han embarcado a la misión que es Explora, y nos brindarán en cada edición las más impresionantes fotografías jamás vistas en el país.